Seguramente responderás pensando en esa emoción romántica, apasionada, que nos despierta una persona, relacionando amor con enamoramiento. Y no es erróneo, pero sí me parece absurdo, falaz, e incluso negativo y hasta peligroso, tanto reducir el amor a eso, como ligarlo a ideas como la media naranja, el amor de mi vida o sin ti no soy nada. Es lo que siempre nos han dicho, lo que nos han enseñado, lo que escuchamos en las canciones, en los poemas, lo que se respira en el ambiente. Y seguimos perpetuando este modelo sesgado con nuestros hijos e hijas desde pequeños, preguntándoles por sus novios o novias y gracias de ese tipo, algo tan aparentemente inofensivo y que tan limitante resultará para la conformación de su pensamiento.
Porque esta concepción del amor tiene más que ver con un esquema rígido, que generará malestar en el momento en que nuestra esencia no cuadre, y que tiene mucho más que ver con el apego, de ahí que las relaciones deriven en autoritarismo, dependencia, control, celos, falta de autoestima, sacrificio…
Y lo cierto es que cada uno de nosotros somos seres completos ya desde que nacemos, no necesitamos a nadie como otra mitad, no debemos tomar a nadie como el sentido de nuestra vida, y ni nuestra felicidad, ni nuestra valía pueden depender de otra persona, de nada externo en realidad. Por eso, solo cuando tú te quieras a ti misma, te aceptes y te respetes, encontrarás el amor verdadero en otra persona. Y ese amor no conllevará sufrimiento ni sacrificio, solo sumará felicidad. Será un amor incondicional. Un amor que te lleva a transitar con alguien hacia el mismo horizonte, pero que permite a ambos ser libres, que te lleva a crecer juntos sin renuncias ni reproches.
Pero es que el Amor va más allá de esto, es algo mucho más grande y fuerte, es una energía de alta vibración capaz de transformarnos y, por ende, de cambiar el mundo. Yo diría que es el amor lo que puede mover montañas. Si abandonamos el plano del miedo y nos conectamos con esa fuente de amor, todo a nuestro alrededor cambiará. ¿Te resulta difícil de creer? Simplemente tienes que probarlo, aunque no es fácil. Nuestra programación mental está muy consolidada, nuestro poder adormecido y nuestro ego no deja de repetirnos cuál es la (su) verdad.
Pero el amor está ahí, vibrando, esperándote. Porque si no te sientes completa, si no te sientes libre, si no te sientes feliz, si no eres capaz de ver el amor en todas las cosas, es que necesitas replantear tu situación.
Se trata de volver al AMOR que somos.
Deja una respuesta