Los pensamientos están generados por preguntas. Lo que ocurre es que, día tras día, solemos hacernos las mismas preguntas, nuestro pensamiento se automatiza y ni somos conscientes de ello. Incluso en la toma de decisiones se hace evidente, decidimos muchísimas cosas casi en piloto automático.
Sin embargo, si cambiamos las preguntas que nos hacemos, cambiaremos nuestros pensamientos. Y tomaremos decisiones más valientes y, sobre todo, más alineadas con nuestro ser. Porque, además, las preguntas hechas a nosotros mismos envían un mensaje de confianza en nuestra sabiduría interior. Y son, por si todo esto fuera poco, un disparador de la creatividad.
Así que te invito a plantearte nuevas preguntas y a buscar respuestas a través de la escritura, para que quede constancia, para que tu respuesta se grabe como nueva opción, haciendo así que tu estructura mental se vaya reordenando y, ¿por qué no? para sorprenderte de descubrir nuevos paradigmas, abrir tu mente y tomar mejores decisiones.
La semana pasada compartí en mis redes un reto de escritura que consistió en una pregunta diaria para indagar en tu interior y dejar que emerja tu verdadera esencia, tu conciencia, esa que aguarda a que la incites y tiene todas las respuestas que necesitas.
Aquí te propongo estas siete preguntas por si te apetece escribir sobre ellas. Te recuerdo que tú puedes hacerlo, solo necesitas sentarte y escribir.
– Si se me garantizara cambiar un solo aspecto de mi vida, ¿cuál sería?
– ¿A qué me apego que ya no necesito?
– ¿Qué me impide actuar ahora mismo para conseguir lo que en realidad quiero?
– ¿Qué sembré que inevitablemente estoy recogiendo ahora?
– ¿Qué creencias y comportamientos debo cambiar para desbloquear mi situación actual?
– ¿Cuándo digo sí me digo no a mí misma?
– ¿Qué idea extraordinaria tengo hoy que voy a materializar?
Por supuesto no tienes que compartir nada conmigo a no ser que te apetezca. Lo bueno de la escritura es la intimidad , la libertad que nos proporciona. Recuerda mantener a raya a tu propia censora mientras escribes. Cero juicios.
Y ni que decir tiene: estoy a tu disposición para cualquier cosa que me quieras comentar. ?
¿Te atreves a contestarte?
¡Adelante!
Aida dice
FELIZ DÍA DEL LIBRO. Y GRACIAS POR TU LIBRO SEMILLAS DE FELICIDAD, ES PRECIOSO 😀
CDR dice
Gracias a ti, Aida. Me alegro de que te guste.